Espanol 
Inicio El Estudio STOP

El estudio STOP

¿Cuáles son los objetivos del estudio STOP?

Algunos niños y adolescentes tienen condiciones que les predisponen a una tendencia suicida. Los medicamentos utilizados para tratar las condiciones médicas o psiquiátricas (algunos también asociados con el riesgo de suicidio) pueden elevar los pensamientos o comportamientos suicidas en una pequeña proporción de los pacientes. El personal médico que trata a los niños y adolescentes, los propios pacientes y sus familiares necesitan saber más acerca de la medicación relacionada con el suicidio (MRS).

Objetivos

El estudio STOP tiene como objetivo responder a diferentes preguntas:

  • ¿Cuáles son los mejores medios para controlar MRS?
  • ¿Es MRS diferente de la conducta suicida como enfermedad?
  • ¿Qué factores biológicos, psico-sociales o relacionados con la enfermedad ponen al paciente en un alto grado de riesgo con MRS? ¿Qué factores pueden proteger al paciente de MRS?

Esta metodología de evaluación se utilizará en tres muestras clínicas para identificar rasgos característicos de la medicación relacionada con las tendencias suicidas (MRS): los niños y adolescentes que reciben un antipsicótico atípico, los niños que recibieron fluoxetina para la depresión y los niños tratados con montelukast para el asma bronquial. Estos medicamentos fueron el objetivo porque se les ha relacionado con tendencias suicidas.

arriba